Posicionamiento y Consultor SEO

SEO en Barcelona

Def. Optimizo tu página web para que tenga visibilidad en Google. La orientamos hacia las palabras clave transaccionales que realmente aportan a tu marca o negocio. El objetivo es desarrollar una estrategia digital orgánica con la que alcances tus metas y los resultados perduren en el tiempo.

¿Cómo puedo posicionar mi web en Google?

Muchas personas son las que quieren ver a su negocio o marca en las primeras posiciones de Google. Pero sólo algunas de ellas son las que consiguen dar con la tecla y posicionar a su empresa como líder del sector. Ser el primero en Google representa tener más probabilidad para que acaben adquiriendo tu servicio o producto. Todo ello depende de la Estrategia SEO que decidas implementar. El Posicionamiento SEO es una estrategia que puede llegar a tardar 6 meses en reflejar resultados, sin embargo, cuando cumples con los objetivos marcados suelen perdurar durante el tiempo. Me encargo de definir una estrategia digital precisa que esté orientada a generar resultados y escalar tu negocio.

1.

Tener la web preparada para indexarse y posicionarse en Google

Antes de empezar a enviar la web a Google, debemos asegurarnos de que esté optimizada y preparada para indexarse. Para ello, se realiza una Auditoría SEO para detectar todos aquellos errores de la web que pueden impedir a un óptimo posicionamiento. En este sentido, ponemos especial atención en la optimización del código, la velocidad de carga (WPO), las meta etiquetas de las páginas y el contenido de la misma. Una vez analizados todos los aspectos, implementamos la corrección de los mismos y estudiamos oportunidades a nivel de estructuración, arquitectura y contenido de la web. Además, también implementamos acciones fuera de la web (SEO Off Page) consiguiendo enlaces de páginas de terceros (Backlinks) para aumentar la autoridad de tu sitio web.

2.

Analizar el entorno y la competencia

Para poder definir la estrategia digital y conocer las acciones que mejores resultados han generado, debemos estudiar el entorno y la competencia. En este sentido, analizamos las palabras claves que más tráfico les atraen, el comportamiento de los usuarios dentro de su web, su arquitectura, estructura y las campañas publicitarias realizadas. El objetivo es generar oportunidades de crecimiento y maximizar los resultados de la estrategia. Para ello, utilizamos softwares y herramientas como SEMrush, Ahrefs, Sistrix o Google para llevar a cabo informes detallados y específicos.

3.

Estudiar y proponer las palabras claves y la arquitectura web a ejecutar

Una vez ya tenemos el estudio de la competencia, el entorno y la web preparada para empezar a indexarse y posicionarse en Google, empezamos a diseñar una arquitectura web adecuada a la navegabilidad del usuario. Al fin y al cabo, debemos facilitar que el tráfico encuentre aquel contenido que va buscando de una forma rápida e intuitiva. Además, también debemos orientar cada página del dominio hacia cada consulta específica del usuario. El objetivo es agrupar los diferentes apartados del sitio web de tal manera que favorezca la navegación del usuario.

4.

Implementar acciones SEO On Page y SEO Off Page

A partir del estudio de palabras clave realizado y teniendo en cuenta las consultas que más tráfico generan en el sector y en nuestra competencia, planificamos las acciones de SEO On Page. De esta manera, optimizamos los encabezados, el contenido, las imágenes, los metas (resultados de búsqueda) y los enlaces de cada página del dominio para que sea relevante para el usuario. Trabajamos de manera mensual el contenido para que la web sea dinámica y de adapte a las nuevas consultas que utilizan los usuarios para encontrar los servicios o productos de la marca. Además, también realizamos acciones de SEO Off Page, generando enlaces en webs de terceros (backlinks), trabajando el SEO Local de Google Maps y realizando la gestión en redes sociales.

¿Necesitas ayuda para posicionar tu web?

Haz click en el botón para conocer mejor tu proyecto o marca y empezar a hablar.

Mis servicios como Consultor SEO en Barcelona

Hay muchas maneras de trabajar el SEO, particularmente, después de trabajar en los últimos 8 años con clientes de todo tipo de sectores, tengo 5 pilares fundamentales para su funcionamiento.

Analizar la web y conocer todos los errores y problemas que pueda tener es esencial para poder empezar a trabajar desde una base limpia y optimizada. En este sentido, analizamos 6 grandes puntos: Indexación, Contenido, Popularidad, Penalizaciones, Elementos de confianza y Analítica Web. El objetivo es solucionar y mejorar el sitio web entero, para favorecer el futuro posicionamiento en los motores de búsqueda.

La competencia es un factor SEO a tener en cuenta siempre que se empieza a trazar cualquier estrategia digital. En este sentido, soy Partner de SEMrush, la herramienta digital más potente para investigar y analizar las diferentes acciones digitales que lleva a cabo la competencia. El objetivo es desarrollar el plan de marketing digital teniendo en cuenta las oportunidades y problemas que ha tenido la competencia para aprovecharlas.

El elemento más importante para posicionar un sitio web es el contenido. De esta manera, investigamos las mejores palabras claves que utilizan tus clientes para encontrarte y elaboramos páginas concretas que satisfagan su intención de búsqueda. El objetivo es maximizar el tráfico entrante a tu web y dirigirlo para que acabe convirtiendo, ya sea en ventas o en leads.

Optimizamos todos los elementos internos de tu sitio web para mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda. En este sentido, ponemos especial énfasis en el contenido, la arquitectura de la web, las palabras clave, el código, las imágenes, los enlaces y demás elementos.

Investigamos sitios web, directorios, foros, redes sociales y blogs en los que poder colocar enlaces que enfoquen a nuestra página web (backlinks). En sentido, creamos una estrategia de Link Building construyendo una arquitectura de enlaces en webs terceras para aumentar la popularidad del sitio web y mejorar el posicionamiento.

Si nuestro negocio no tiene un servicio o producto que podamos distribuir de forma más local, estas técnicas que nos ayudan a geolocalizar nuestros resultados de búsqueda se hacen casi imprescindibles para el éxito del proyecto. El objetivo es hacernos ganar visibilidad en Google Maps.

Aparecer en los primeros resultados de Google Maps da una imagen de profesionalidad frente a los que aparecen por debajo.